Thursday, August 10, 2006

" ME SIGUE GUTSNDO LA MARIHUANA" Y QUE HUEA

POR EQUIPO E-A


LOS MORTON, han sido uno de los referentes del Rock Nacional, desde su formacion por la decada del 90. Cultivando un perfil - inducido o no - del ander musical, estos creadores recurrentes en su apoyo a la legalizacion de la Marihuana y con la tematica de las Drogas en general - " COCAINA" es el titulo de uno de sus temas - y una vision critica permanente del contexto politico actual de nuestro pais, han retornado a la escena musical con una propuesta, que aunque igual de recurrente que sus tematicas, lo suficientemente reformulada y acondicionada para sus seguidores " INFIELES" de antaño y los Nuevos " Cria Rock" de èste entonces.

KEKO, vocalista del grupo señala al respecto " La idea central sigue siendo la misma. Yo no he cambiado mucho en 10 años. Sigo pensando las mismas cosas; me sigue gustando la marihuana y me molestan las mismas cosas", el problema seria entonces, que los que hemos escuchado su musica desde sus inicios, quizas si hemos cambiado, nuestros gustos se han trasnformado y lo que esperamos de ellos, no es solo
" fundamento discursivo" porque en definitiva el ROCK no es un estilo que historicamente este destacado por la profundidad de las mismas, sino mas bien por el POWER, escencia misma del èste estilo musical. Y esto ultimo si se ha transformado, quizas las experiencias musicales vividas individualmente durante este periodo de silencio y el propio silencio, les han permitido a LOS MORTON, Llegar y tocar, eso se agradece, por lo fluido de sus encuentros y por la conexion con "su" publico, adictos normalmente a la adrenalina y el desatado descontrol emocional.


Y para comenzar hablar TOÑO, baterista del grupo, señala " Me carga el doble estándar, por ejemplo. Hay periodistas que van a los conciertos, ven un tema y se van. No hay un análisis", perteneciente ademàs al los Marranos de "CHANCHO EN PIEDRA", TOÑO añede al respecto " Los Morton son una banda que me influenció totalmente. Yo los iba a ver a La Batuta cuando tenía como 19 años. Después nos hicimos amigos y pensaba “algún día me gustaría tocar en un grupo así”. Incluso Cochese (el antiguo baterista) me decía que si él se iba, le gustaría que yo quedara en su lugar, y así fue."

Y bueno, asi comienza ha escribirse una nueva historia de retornos recalcitrantes, propio del rock nacional de los ultimos años, sin embargo, LOS MORTON cargan consigo historia y propuesta musical, tendremos que ver ahora, si estan dispuestos a seguir con la misma historia, o comenzar a escribir su retorno musicalmente, mas alla de la buena onda que es escucharlos y pegar algunas patadas de antaño, con los ojos cerrados.

Agradecimientos ha www.toma.cl .

VIDEO DE PRESENTACION EN LA BATUTA, ENERO DEL 2006.
TEMA;" GANADOR"


1 comment:

Unknown said...

Blog muy interesante:Calderas de gas